Nacional

Cortes y bajones de luz afectan a la Gran Caracas y al menos 22 estados del país

Avería en el servicio eléctrico deja sin luz a varios municipios del Zulia
Foto cortesía. Ciudadanos reportan bajones y cortes de luz.

Angélica Álvarez.- A través de las redes sociales, ciudadanos de diferentes regiones del país informaron acerca de bajones y cortes de luz en la Gran Caracas y al menos 22 estados, luego de las 2 de la tarde.

«En la Gran Caracas residentes de zonas como Las Acacias, Santa Mónica, La Campiña, Las Delicias, Los Cedros, La Florida, Las Palmas, Los Caobos, La Candelaria, Catia, 23 de Enero y El Paraíso denunciaron las fallas del servicio eléctrico», así lo reseña Efecto Cocuyo.

También otros estados de Venezuela registraron bajones eléctricos como «Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia, Táchira y Falcón».

También puede interesarte: Autoridades garantizan seguridad para comicios del 6 de diciembre

En horas de la mañana a través de Twitter, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dio a conocer que había una «avería en los circuitos Delicias y Conde en Santa Rosa, Guaicaipuro, La Candelaria, Maripérez, Hoyo de Las Delicias, Bello Monte, El Bosque, El Rosal, Florida, Las Delicias,  Los Caobos, Sabana Grande, San Antonio, Las Lomas, Las Palmas y San Rafael».

Así mismo, destacó que se encontraban laborando para lograr solventar la situación y restablecer el servicio eléctrico con prontitud.

El metro de Caracas también se vio afectado y tuvo que interrumpir el servicio en estaciones como Plaza Venezuela y Sabana Grande.

Redes sociales

Categorías