Nacional Portada

Bolivia y Chile recibirán a los embajadores designados por Juan Guaidó

Bolivia y Chile recibirán a los embajadores designados por Juan Guaidó
Carlos Andrés Millán Vielma y José Gregorio Cumare Hernández serán los embajadores de Venezuela en Chile y Bolivia. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Carlos Andrés Millán Vielma y José Gregorio Cumare Hernández serán los embajadores de Venezuela en Chile y Bolivia, la designación fue realizada por el líder opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por estas dos naciones como el presidente de los venezolanos.

El nombramiento fue realizado este martes y la Asamblea Nacional mediante una sesión virtual autorizó dichas designaciones, en adelante, Millán Vielma y Cumare Hernández llevarán el cargo de embajadores y jefes de la “misión diplomática” de Venezuela ante Chile y Bolivia

Desde el año 2019 Guaidó ha realizado al menos 30 nombramientos de este estilo, sin embargo, los representantes de la administración interina no cuentan con “atribuciones diplomáticas”, ni pueden tramitar gestiones en el extranjero que favorezcan a los ciudadanos venezolanos.

Perspectivas sobre el gobierno interino

A juicio de Giovanna de Michele, analista política, Guaidó levantó “muchas expectativas en el exterior que no logró materializar”, ya que las representaciones diplomáticas en otros países tienen la finalidad de “velar por los intereses y las necesidades de los extranjeros connacionales suyos en el exterior” y eso “no han podido hacerlo”.

Lea también: Bono “Unidos por la Vida” se entregará hasta el 30 de septiembre

Guaidó ha hecho nombramientos de embajadores para Israel y Grecia, estas fueron las primeras de su administración, luego continuó con Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, España, Dinamarca, Suiza, Reino Unido Francia, Portugal, Malta, Suecia y Marruecos, nación que recibió a José Ignacio Guédez, “enviado especial” de Guaidó.

Mientras en el continente americano los diplomáticos venezolanos están presentes en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Guatemala y Paraguay.

Redes sociales

Categorías