Mundo

Compañía de turismo británica Thomas Cook se fue a quiebra

Los mostradores de facturación cerrados de Thomas Cook se muestran en la Terminal Sur del Aeropuerto Gatwick de Londres en Crawley, al sur de Londres. Foto cortesía TOLGA AKMEN / AFP

La compañía británica pionera en viajes turísticos y con 178 años de antigüedad Thomas Cook se fue a la quiebra, este lunes se conoció que cesó sus funciones obligando a las autoridades de Reino Unido a iniciar una operación para enviar a sus países natales a sus 600.000 clientes que quedaron varados en Grecia, Cuba, España y otros destinos vacacionales en todo el mundo.

Ante esta situación las autoridades dieron inicio a la llamada «Operación Matterhorn», donde repatriarán por lo menos 150.000 turistas británicos, para ello alquilaron 40 aviones con la ayuda de otras empresas, se preveía que todo este proceso costara 100 millones de libras.

Un pasajero reacciona después de llegar al mostrador de facturación cerrado de Thomas Cook en la Terminal Sur del Aeropuerto Gatwick de Londres en Crawley, al sur de Londres. Foto cortesía Tolga Akmen / AFP

La empresa estuvo bajo negocio durante el pasado fin de semana con la finalidad de obtener un rescate de 200 millones de libras, en dólares unos 250 millones y en euros 227 millones, sin embargo, no fue suficiente el esfuerzo y cerró sus puertas.

El emporio que ya venía en declive investigará a la directiva que, aun sabiendo la situación de Thomas Cook, continuaron cobrando “importantes primas”.

Proceso de repatriación

Desde las islas Baleares han comenzado a desplegar aeronaves movilizadas por la Autoridad Británica de Aviación Civil, en este lugar se encontraban “25.000 y 30.000 clientes”.

Las autoridades hablan con los pasajeros afectados que llegan al mostrador de facturación cerrado de Thomas Cook en la Terminal Sur del Aeropuerto Gatwick de Londres en Crawley, al sur de Londres. Foto cortesía TOLGA AKMEN / AFP

Agentes del gobierno británico asistirán a las personas que se encuentran varadas en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

El gobierno de Grecia indicó que unos 22.000 turistas estarán regresando a la nación en los próximos tres días.

Fuente: AFP/ fb / agr / acc / age

Redes sociales

Categorías