Nacional

Falcón limpió sus costas por el Día Mundial de las Playas

Falcón posee numerosas playas
Falcón posee numerosas playas

NOTIGLOBO

Entes como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) extendieron una invitación a los amantes de la naturaleza para cuidar varios de los destinos más turísticos de Venezuela. Falcón limpió sus costas por el Día Mundial de las Playas, el pasado fin de semana.

Playas del estado Falcón se beneficiaron de esta jornada de limpieza, en la que también participaron organizaciones ambientalistas no gubernamentales y la Capitanía de Puertos de la zona.

Ecologistas, voluntarios y servidores públicos se dieron la mano en beneficio de la limpieza de estas playas, muchas de las cuales quedan sucias todos los fines de semana o cuando hay un asueto. Cientos de usuarios no miden las consecuencias de arrojar basura en las costas, así como tampoco le dan una adecuada disposición a los desechos sólidos, a pesar de las campañas de concientización de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

Paraguaná fue una de las zonas del estado Falcón impactadas de manera positiva con estas jornadas. En el muelle de Las Piedras, por ejemplo, los voluntarios se congregaron a fin de recoger vasos y bolsas de plástico, botellas de vidrio y envoltorios diversos. Muchos de estos elementos son reciclables como las botellas de vidrio.

Redes sociales

Categorías