Mundo

Dilma Rousseff afronta la crisis de su gobierno

Dilma Rousseff cuenta con el apoyo de Lula Da Silva
Dilma Rousseff cuenta con el apoyo de Lula Da Silva

NOTIGLOBO

Brasil reeligió a su presidenta hace casi un año, sin embargo, se encuentra sumida en protestas, debido a las denuncias de corrupción relacionadas con Petrobras. Dilma Rousseff afronta la crisis de su gobierno y dice que seguirá actuando apegada a la Constitución y las leyes.

Dilma Rousseff está dispuesta a escuchar críticas siempre que se pronuncien en el marco del sistema democrático actual, con respeto y ponderación. A la clase política le pidió hacer una oposición de altura y propiciar los cambios en diversos cargos de representación popular únicamente por la vía del voto.

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil y mentor político de Dilma Rousseff, rompió el silencio que venía guardando desde hace meses para defender la gestión actual. La mandataria ha dicho que el combate a la corrupción es frontal y que los culpables pagarán por sus delitos.

Investigaciones han puesto en evidencia una trama de corrupción en Petrobras que involucra a la tolda gobernante, el Partido de los Trabajadores, desde el gobierno de Lula Da Silva. Algunos brasileños han salido a las calles de las principales ciudades para pedirle la renuncia a Dilma Rousseff, quien ha dicho que seguirá hasta el final de su mandato.

Redes sociales

Categorías