Política

CNE incluye a Unasur en el acompañamiento internacional

El CNE no descarta admitir a otros acompañantes internacionales
El CNE no descarta admitir a otros acompañantes internacionales

NOTIGLOBO

Venezuela elegirá a su próximo parlamento nacional a finales de año. Por lo tanto, El Consejo Nacional Electoral (CNE) incluye a Unasur en el acompañamiento internacional.

La OEA no participaría en las elecciones del 6 de diciembre de acuerdo con lo anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa. La representante del Poder Electoral dijo que, por ahora, está prevista la asistencia de voceros de la Unasur, organismo encabezado por el colombiano Ernesto Samper.

Expertos electorales de numerosos países viajarán a Venezuela en diciembre a fin de participar como testigos de la pulcritud del acto electoral, según Lucena. El sistema comicial de nuestro país es electrónico y uno de los más confiables del mundo, afirma.

Organismos como Mercosur y ALBA también enviarán a sus delegados. Por su parte, el CNE no descarta admitir a otros acompañantes internacionales en el lapso que el cronograma electoral lo permita. Tibisay Lucena tuvo palabras de elogio para los invitados que han sido confirmados hasta la fecha.

El CNE, además, realizará una auditoría de verificación extra de los archivos y documentos de cara al proceso comicial. El proceso se realizará a finales del mes de octubre, informó Lucena.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías