Deporte Noticias Portada

Messi con problemas para definir penales

Notiglobo.- Messi en el partido ante el Levante
Messi en el partido ante el Levante

NOTIGLOBO

Aunque el FC Barcelona tuvo una brillante actuación ante el Levante, consiguiendo golear por 5 a cero al equipo de los blaugranas, Messi volvió a fallar un tiro penal, el que pudo haber sido su segundo tanto de la jornada y el sexto a favor para los culés.

Lionel Messi tiene un porcentaje de efectividad en tiros penales que oscila sobre el 81%, una cifra que se queda muy por debajo del más del 90% de jugadores como Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. Las estadísticas apuntan que el rosarino falla 1 de cada cinco penales, con la fortuna de que en pocas oportunidades estos goles errados han perjudicado a su equipo.

En la Champions League del año 2012, el FC Barcelona perdió la oportunidad de clasificar en la copa continental, debido a un penal mal cobrado por Messi. En esa oportunidad fue el Chelsea el que continuaba avanzando, mientras el equipo catalán se retiraba resignado de la contienda.

Fue también en esta temporada de la Champions cuando el Real Madrid, aún bajo la tutela de José Mourinho,quedó eliminado de la UEFA por un error de Cristiano Ronaldo desde los once metros, en aquella oportunidad el portugués erraba el primer penal de una ronda ante el Bayern Munich, error que le valió la crítica de muchos, incluyendo del actual técnico del Chelsea.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías