Nacional Noticias Portada

Gobierno activa campaña contra el dengue y chikungunya

El presidente pidió a la población prevenir al máximo estas enfermedades virales
El presidente pidió a la población prevenir al máximo estas enfermedades virales
El presidente pidió a la población prevenir al máximo estas enfermedades virales

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que el Ejecutivo nacional enfrentará con énfasis dos de las enfermedades virales que registran repuntes recientes en el número de casos. El Gobierno activa una campaña contra el dengue y chikungunya en todo el país.

Médicos y epidemiólogos de Venezuela y otras naciones respaldan esta iniciativa, que será liderada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez. A juicio de Maduro, en Venezuela se ha desatado una campaña de guerra psicológica a raíz de varios fallecimientos ocurridos recientemente en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.
Maduro pidió a la población prevenir al máximo el dengue y chikungunya, patologías que tienen en común varios síntomas y el vector que las transmite, el mosquito Aedes aegypti. El mandatario, además, giró instrucciones para que todos los casos detectados sean atendidos de forma inmediata, al tiempo en que se mostró confiado en el desarrollo de una vacuna contra éstas y otras enfermedades virales.
Representantes del Federación Médica Venezolana señalan que desde el Gobierno nacional se están reconociendo fallas en materia de suministro de acetaminofén, un medicamento necesario para el tratamiento del virus del chinkungunya. A juicio de Douglas León Natera, su presidente, la escasez se debe a que la mayoría de estos productos son importados.

Twitter

Archivo

Categorías