Finanzas Noticias Portada

Ejecutivo adeuda 800 millones de dólares a industria de motocicletas

Las empresas trabajan a media máquina o registran cierres temporales
Las empresas trabajan a media máquina o registran cierres temporales
Las empresas trabajan a media máquina o registran cierres temporales

NOTIGLOBO

Empresarios de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos advierten sobre una posible paralización de sus actividades. Según ellos, el Ejecutivo adeuda 800 millones de dólares a la industria de motocicletas en Venezuela.

Voceros del gremio señalan que las cuentas por pagar vienen incrementándose desde el año 2011, lo que ha dificultado la adquisición de piezas en el extranjero y amenaza con congelar las líneas de crédito.

Analistas del sector señalan que la situación coloca en riesgo el empleo de más de 15.000 personas, por el descenso drástico en el nivel de productividad. La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos aboga por un diálogo con representantes del Gobierno con el propósito de que las operaciones no se detengan y retornen a la normalidad.

Empire Keeway, una de las empresas afectadas, apenas produce un centenar de motos cada día. En la Corporación Kuri Sam, responsable de la marca Bera, rigen jornadas parciales de labores desde mediados del pasado mes de agosto. Peor situación registra Soloson Import, fabricante de Suzuki: la planta ensambladora cerró y envió a sus hogares a unos 400 trabajadores, de manera temporal. Experiencias similares se viven en compañías como Moto Delicias y Repuestolandia, donde advierten que pronto se agotarán los inventarios.

Redes sociales

Archivo

Categorías