Notibreve Noticias Tecnologia

5G la red que apuesta por el Internet de las cosas

NOTIGLOBO

5G estará lista para el 2020
Sistemas de telecomunicaciones

Aunque no estará disponible sino hasta el 2020, Ericsson ya está haciendo pruebas con la red 5G, confirmando que no sólo supera con creces la velocidad de conexión que ofrecen opciones como 4G o 4G LTE, sino que además es la base para que triunfe la conectividad de todas las cosas, como vehículos, electrodomésticos, hardwares, etc.

El Dr. Hakan Anderson, el líder de estrategia de producto de 5G en Ericsson, es el portavoz encargado de compartir con la prensa algunas de las innovaciones que promete este producto. La velocidad es la clave de su eficacia, debido a que puede brindar grandes resultados incluso en el área médica, donde los centros de salud podrían ser trasladados a zonas vulnerables para obtener resultados y diagnósticos en sólo minutos.

El 5G deja muy por debajo la oferta de conexión de algunas empresas de telecomunicaciones, como Movistar, Google Fiber e incluso proyectos como el Internet.org diseñado por Zuckerberg para permitir a usuarios de comunidades remotas estar conectados mediante sus dispositivos móviles.

Otra de las bondades a señalar con respecto a las características del 5G es que es considerada una red verde porque supone un ahorro energético considerable. A pesar de que empresas como Nokia o Huawei se encuentran enfocadas en el desarrollo de sus propias redes y plataformas, la colaboración para este proyecto es integral.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías