Nacional Portada

Táchira tendrá su Estado Mayor de la Industria

Táchira- Frontera
Foto Referencial

NotiGlobo.- Para este miércoles 24 de agosto se tiene prevista la instalación del Estado Mayor de la Industria en la ciudad Ureña del estado andino Táchira, informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

Esta instancia de la región fronteriza estará integrada por Fedecámaras, Cámaras de Cormercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y chavista, gobernación entre otras autoridades.

Durante una entrevista radial Bernal, afirmó que existe excelente relación con el sector industrial y comercial, por lo que, existe buena recepción y expectiva. agregar que en Táchira hay alrededor de unas 665 empresas y que el 80% opera entre el 10% o 15%.

«Hay una excelente relación con todo el sector industrial y comercial de San Antonio de Ureña, hay gran expectativa», adelantó Bernal.

Se reactivirán 3.000 empleos en la frontera

De acuerdo con el Ejecutivo regional se estima que la reapertura del paso fronterizo podría reactivarse unos 3 mil empleos directos y moverse unos 2 mil millones de dólares con una proyección de tres años, recuperando así siete mil millones de dólares en intercambio comercial entre ambos países.

Bernal aseguró que la región andina será «epicentro de las relaciones diplomáticas con el Sur, el más importante del comercio binacional y eso va implicar la activación de empresas, posadas, hoteles y el movimiento de la gente».

Actualmente se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura vial de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y La Unión, así como de los servicios para la apertura oportuna de la frontera.

Te puede interesar: Trabajadores públicos continúan su lucha para que se derogue el instructivo Onapre

Redes sociales

Categorías