Nacional Notiglobo Portada

Maduro le propondrá a Petro crear una zona económica productiva Binacional

Nicolás Maduro llamó a “combatir el dólar criminal”
Nicolás Maduro llamó a “combatir el dólar criminal”

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que le va a proponer a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una gran zona económica productiva, de cara a reabrir la frontera entre ambas naciones.

Señaló que dicha zona abarcaría el Norte de Santander y el estado Táchira.

«Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora!», expresó Maduro, durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, junto a representantes de cámaras privadas de comercio e industrias.

Ante esto, hizo un llamado a los empresarios venezolanos a elaborar la oferta exportadora para entrar en este mercado.

«Vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia. Nos estamos preparando para que el plan sea sólido, se haga bien, sin perturbaciones. Yo quiero tener la oferta exportadora (…) El nuevo ministro de Comercio de Colombia (Germán Umaña) fue presidente de la Cámara Colombo-Venezolana. El ministro de Comercio tiene la oferta exportadora (de las empresas colombianas) a la mano», indicó.

Lea también:  Táchira tendrá su Estado Mayor de la Industria

Venezuela y Colombia acordaron, con la llegada de Petro al poder, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Redes sociales

Categorías