Mundo Portada

Lula da Silva habló de la importancia de “elecciones libres” en Venezuela

Lula da Silva habló de la importancia de las “elecciones libres” en Venezuela
Lula da Silva habló de la importancia de las “elecciones libres” en Venezuela. Foto Archivo cortesía EFE/Ney Douglas.

Andreína Vies.- Este 22 de agosto el expresidente y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva habló sobre la situación política en Venezuela y el proceso de elecciones presidenciales.

A juicio de Da Silva debe haber un proceso de votación que de paso a una “alternancia en el poder”, específicamente expresó que él defiende este estatus no solo en su caso, pues agregó, “lo deseo para Venezuela y para todos los países”.

En esta misma línea, el líder del Partido de los Trabajadores argumentó que no existen “presidentes insustituibles. No existe eso”, esto en referencia a que debe haber cambios en el poder.

El exmandatario insistió: “A mí me gustaría para Venezuela lo que yo quiero para Brasil. Yo quiero que las elecciones sean más libres, que se acaten los resultados”.

Pese a que Lula mostró esta posición con respecto al proceso electoral en Venezuela, también reprochó la política asumida por países de la Unión Europa y Estados Unidos de reconocer a Juna Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que lo catalogó de “impostor”.

Le puede interesar: Reactivada refinería más grande de Venezuela

En otro tema, Da Silva mencionó la importancia de la cooperación comercial que existe entre Venezuela y Brasil, además consideró que entre ambos países debe haber un entendimiento de “respeto”.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías