Portada Mundo Noticias Notiglobo

Estados Unidos valora avances en acuerdo nuclear con Irán aunque queden puntos por resolver

Estados Unidos valora avances en acuerdo nuclear con Irán aunque queden puntos por resolver - FOTO

NotiGlobo.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Ned Price, declaró que su país valora positivamente que Irán parezca haber dejado atrás algunas de sus demandas no iniciales para restablecer de nuevo una mesa diálogo sobre el asunto nuclear. Sin embargo, matizó que todavía hay varios asuntos que resolver.

El funcionario destacó que es alentador que, por ejemplo, Teherán haya desistido en sus demandas por hacer que EEUU levante la designación como organización terrorista extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Por otra parte, Price aseguró que Washington sigue analizando la última propuesta presentada por la Unión Europea para reactivar el acuerdo nuclear y que no tardará más de lo necesario en enviar su respuesta a Bruselas.

LEA TAMBIÉN | Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, serán respetadas por Estados Unidos

En ese sentido, descartó que EEUU haya estado retrasando la negociación mientras decide qué respuesta dar, zanjando que si cualquier pacto se ha dilatado en el tiempo ha sido por la inacción de la nación persa durante meses.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson, negó a su vez que Washington esté considerando nuevas concesiones como parte de la vuelta al acuerdo nuclear de 2015.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías