Notiglobo Nacional Portada

EEUU autoriza a Siemens para reparar las instalaciones de gas, diesel y electricidad en Venezuela

EEUU
EEUU autoriza a Siemens para reparar las instalaciones de gas, diesel y electricidad en Venezuela

NotiGlobo.- El gerente comercial de Siemens energy AG en el país, Eric Soto, informó que la empresa alemana obtuvo la licencia del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) para que trabaje en las instalaciones con la generación a gas y diesel que dan servicio a la capital Caracas. 

Así como las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera: por lo que precisó que Siemens podrá trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con la eléctrica Corpoelec. 

“La empresa alemana tiene presencia en Venezuela desde hace 60 años y aproximadamente la mitad de las centrales termoeléctricas del país utilizan tecnología propiedad de Siemens, mientras que la otra mitad utiliza tecnología de General Electric Co. Siemens también produce muchos de los componentes en las subestaciones eléctricas, que necesitan reparaciones”, dijo Soto. 

En tal sentido, afirmó que Venezuela está en conversaciones con la empresa para que se lleve a cabo estos trabajos de reparación como parte de un plan del Gobierno Nacional para reconstruir una red eléctrica que sufre constantes apagones debido a la falta de mantenimiento. 

Dichas reparaciones podrían beneficiar a Caracas ya que impulsará la generación de energía en unos 1.000 megavatios, evitando así las constantes fluctuaciones de luz que se han presentado en los últimos años, además, mejorará el suministro energía en las áreas productoras de petróleo también perjudicadas por esta los apagones. 

Lea también: Táchira tendrá su Estado Mayor de la Industria

Este acuerdo se da en medio de las sanciones económicas que EEUU le ha impuesto al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

Con información de Bloomberg.

Redes sociales

Categorías