Portada Mundo

Cristina Fernández de Kirchner sobre acusaciones en su contra: «Es una feroz campaña política y mediática»

Cristina Fernández fue atacada por un sujeto, el cual ha sido detenido
Cristina Fernández fue atacada por un sujeto, el cual ha sido detenido. Foto Archivo

Angélica Álvarez.- Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, esta afirmó que la medida se trataba de una «feroz campaña política y mediática».

Por medio de un mensaje que se envió en vivo desde el Senado, destacó que el juicio se inició con una «ficción de un guion falso y bastante malo».

Asimismo, detalló que la solicitud de los fiscales que incluye el decomiso de sus bienes constituye una persecución judicial, debido a que no hay pruebas de lo que la están imputando.

¿Qué dijo Cristina Fernández sobre Macri?

La expresidenta de Argentina explicó que al tener la sentencia en sus manos se dio cuenta de que todo el proceso demuestra «falencias de un sistema judicial afín al expresidente Mauricio Macri que actúa con intereses partidistas y que sólo busca proscribirla».

Por otra parte, recordó que el macrismo acosó e hizo dimitir a la exprocuradora Alejandra Gils y creó un mecanismo de espionaje ilegal con el apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

También te puede interesar: Caso Cristina Fernández de Kirchner | Fiscalía pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua

Redes sociales

Categorías