Portada Deporte Noticias Notiglobo

Lo dicen desde Arabia Saudí: ¡Quieren organizar unos Juegos Olímpicos!

Lo dicen desde Arabia Saudí ¡Quieren organizar unos Juegos Olímpicos! - FOTO

NotiGlobo.- El ministro de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, declaró a la prensa internacional esta semana que su país considera la organización de unos Juegos Olímpicos como un objetivo último en el marco de la expansión de los grandes eventos deportivos en su territorio.

El funcionario reveló que la inversión en el deporte forma parte de una estrategia con varias vertientes aprobadas hace seis años para diversificar la economía saudí dependiente del petróleo.

En 2034, por ejemplo, la capital Riad acogerá los Juegos Asiáticos, un evento multideportivo a gran escala que podría abrir la vía a una candidatura para las Olimpiadas de Verano.

LEA TAMBIÉN | #Recordando | La F1 aterrizará en Arabia Saudí en 2021… ¡por primera vez en la historia!

“Nuestro objetivo principal ahora son los Juegos Asiáticos de 2034, pero estamos abiertos a dialogar sobre ello con el Comité Olímpico Internacional en el futuro. Creo que Arabia Saudí demostró que puede albergar eventos así”, enfatizó.

Cabe recordar que Arabia Saudí es criticada a menudo por sus violaciones de los derechos humanos, y que usa el deporte para blanquear sus acciones. Ante estas denuncias, el príncipe Abdulaziz se defendió y dijo: “Nosotros progresamos, evolucionamos hacia una sociedad mejor, hacia una calidad de vida mejor, un país mejor para el futuro. Y los hechos demuestran que albergar estos eventos beneficia a nuestro pueblo y beneficia a que esos cambios se produzcan”.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías