Nacional

ALAV: El 2022 ha sido positivo para el sector aéreo venezolano

Aereolínea
A new Airbus 330 of Spanish flag carrier Iberia sits on the tarmac during the presentation of Iberia's new logo in Madrid-Bararjas Airport on November 21, 2013. AFP PHOTO / GERARD JULIEN / AFP PHOTO / GERARD JULIEN

NotiGlobo.- El año 2022 ha sido positivo para el sector aéreo venezolano, sostuvo el presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien destacó que esto ha sido posible gracias a que se ha ido retomando progresivamente los destinos de vuelos.

A propósito de una entrevista para Marca País explicó que se han alcanzado niveles óptimos que se tenían antes de la pandemia y que están a la espera de la conectividad con Colombia y que la compañía Iberia retome sus rutas hacia el país vecino, que se estima para el próximo 30 de octubre.

Se reanudará vuelos con EE.UU

Figuera afirmó que posiblemente en los próximos días se reanuden vuelos directos hacia Estados Unidos, motivado al levantamiento de sanciones por parte de la administración de Joe Biden.

“Eso mientras esa sanción no sea suspendida mientras en Estados Unidos y su autoridad aeronáutica no nos coloquen en categoría uno porque estamos ahora en categoría dos lo cual impide que las líneas venezolanas puedan volar independientemente de la sanción”, explicó.

Te puede interesar: Trabajadores públicos continúan su lucha para que se derogue el instructivo Onapre

Redes sociales

Categorías