Portada Nacional

Piden interceder por pacientes que esperan transplantes en Venezuela

protesta
Abogan por los infantes que esperan trasplante de hígado

NotiGlobo.- Una carta petitoria fue entregada este lunes por parte de la Asociación Civil Santi a la Conferencia Episcopal Venezolana y la Nunciatura Apostólica en Caracas para solicitar a la Iglesia que interceda por los pacientes que esperan trasplantes en Venezuela.

Rosaliz Díaz, directora de la Asociación Civil Santi y sus amigos relató la delicada situación por la que atraviesan diversos menores de edad que esperan por la donación de un trasplante. En ese sentido, expresó que la salud de los infantes lastimosamente se ve comprometida y se va «deteriorando».

«Sabemos que si se reactivan los trasplantes, no todos los pacientes podrán recibir uno (..) Ya basta de estar de manos atadas, de manos cruzadas, y seguir perdiendo a nuestros niños. Queremos cumplir el sueño de todos los niños que lamentablemente ya no están», expresó ante medios de comunicación. 

Díaz pidió a las autoridades del Ministerio Público sentarse en una mesa de trabajo con las organizaciones, familiares y pacientes para plantear soluciones creíbles y concretas.

Por su parte, Fabiola Garantón, miembro de la organización, destacó que en el Servicio de Hematología del hospital J. M. de los Ríos hay entre 25 y 30 niños candidatos para recibir un transplante de hígado.

Te puede interesar: Cerca de 5.000 funcionarios resguardarán espacios vacacionales

Redes sociales

Categorías