Mundo Portada

Kamala Harris reafirma su compromiso por resguardar a sus ciudadanos en Afganistán

Kamala Harris
Harris reafirmó que la meta es garantizar el bienestar de sus compatriotas. Foto Archivo cortesía Panampost.

Andreína Vies.- Este lunes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris indicó que su país tiene como prioridad sacar de Afganistán a los ciudadanos norteamericanos y afganos que tengan vínculos con Washington o que estén en una situación vulnerable.

Harris destacó: “No podemos distraernos de ninguna manera de nuestra misión prioritaria: evacuar a la gente que merece ser evacuada”, sus declaraciones fueron ofrecidas en Singapur donde estuvo de gira.

La funcionaria estadounidense evitó hablar sobre los posibles errores durante la retirada de los militares desde suelo afgano, mas destacó la labor que las tropas han realizado para resguardar los espacios del aeropuerto de Kabul y de repatriar a sus connacionales, y desplazar de manera segura a miles de personas que han salido desde el pasado fin de semana desde que el Talibán tomó el poder.

Continuando con el tema de Afganistán, se conoció que las estimaciones realizadas por la Casa Blanca sobre el número de personas norteamericanas que faltan por desplazar desde ese territorio van entre 10.000 y 15.000, mientras, entre 50.000 y 65.000 son afganos.

Durante el sábado salieron de Kabul 7.800 personas, y la cifra total es de 25.000, los números de esta última jornada han sido más acelerados que los movimientos de las últimas jornadas, donde no superaron los 4.000 desplazados al día.

Le puede interesar: Jeanine Añez atentó contra su vida ¿Cuál es su estado de salud? Entérese

Ante esta situación, Harris reafirmó que la meta es garantizar el bienestar de sus compatriotas, cumplir con las leyes internacionales y velar por los derechos humanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías