Notiglobo Nacional Portada

FDA da aprobación completa a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus

Ecuador vacunas a menores con Pfizer
El plan de vacunación será con la dosis de Pfizer. Foto referencial cortesía

Angélica Álvarez.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) aprobó el uso de forma completa la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus en personas a partir de 16 años o más. Cerca de 92 millones ya han recibido ese medicamento en la nación suramericana.

“Sobre la base de los datos de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia. Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva. Ya se han administrado cientos de millones de dosis de nuestra vacuna en EE.UU. desde diciembre de 2020, y esperamos continuar trabajando con el gobierno de EE.UU. para llegar a más estadounidenses», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

También te puede interesar: Jeanine Añez atentó contra su vida ¿Cuál es su estado de salud? entérese

Pfizer/BioNTech se convirtió en la primer vacuna en tener la aprobación completa y ahora podrá comercializarse con la marca Comirnaty. Este medicamento se ha inyectado a decenas de millones de personas por su uso autorizado de emergencia.

Esta decisión fue tomada luego de la información obtenida sobre los ensayos clínicos que tuvieron un gran seguimiento por parte de los científicos, en dicha investigación se evaluó la eficacia en más de 40.000 personas.

El Dr. Anthony Fauci aseguró sobre las vacunas Pfizer/BioNTech que «nadie puede discutir ahora la efectividad y la seguridad de ellas porque la FDA hizo precisamente lo que debería haber estado haciendo (…) Tuvieron mucho cuidado al analizar toda la información», según reseña CNN.

Redes sociales

Categorías