Portada Deporte Mundo

Bandera de Afganistán será ondeada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Bandera de Afganistán será ondeada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
La organización en Tokio espera que mostrar la bandera afgana sea visto como “un mensaje de paz” para todo el mundo. Foto Referencial/ Juegos Olímpicos Tokio 2020/ cortesía GETTY IMAGES

Andreína Vies.- Como señal de solidaridad con el pueblo y los atletas de Afganistán que no pudieron asistir a Tokio, este martes la bandera tricolor estará presente en la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2020.

La organización de estas competiciones dio a conocer que el encargado de llevar el estandarte afgano será un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), expresó este lunes en rueda de prensa que desde los Paralímpicos se unen a “un gesto de solidaridad” para con la selección de Afganistán que viajaría a representar a su país en territorio asiático, pero la crisis causada por los talibanes impidió que estos se movilizaran.

La organización en Tokio espera que mostrar la bandera afgana sea visto como “un mensaje de paz” para todo el mundo.

Entre los competidores que se vieron forzados a abandonar sus sueños debido a la crisis y cierre de vuelos en Kabul son, la taekwondista Zakia Khudadadi, quien se convertiría en la primera mujer de Medio Oriente en ir a los paralímpicos, y el atleta Hossain Rasouli.

Le puede interesar: ¡Miguel Cabrera hace historia en las Grandes Ligas!

Abbas Karimi, de nacionalidad afgana estará presente para competir en la disciplina de natación, pero él formará parte del equipo de refugiados, ya que no vive en su país natal desde hace 16 años.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías