Mundo Notiglobo Portada

17 personas mueren en naufragio en agua del Mediterráneo

Aliarly Carrillo.- La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) denunció la muerte de al menos 17 personas en naufragio de un bote neumático fletado por mafias en la costa de Libia.

De acuerdo con un comunicado, la OIM explicó que el naufragio se produjo de la madrugada del domingo al lunes frente a la ciudad costera de Zawara, próxima a la frontera con Túnez.

Es importante mencionar que esa zona es uno de los principales centros de operaciones de las milicias armadas dedicadas al contrabando en Libia.

Precisaron que en el bote viajaban alrededor de 70 migrantes, 51 de ellos eran de nacionalidad egipcia y fueron interceptados por la Guardia Costera libia, que igualmente recuperó el cuerpo de uno de los ahogados.

“Los náufragos fueron trasladados a puertos, donde recibieron los primeros auxilios, y retornados a centros detención pese a que Libia está considerado un país no seguro”, enfatizaron en la misiva.

Lea también: Capturados cinco sicarios del clan del Golfo en La Guajira en Colombia

Según EFE, más de 22.000 personas han sido interceptadas este año en la ruta migratoria del Mediterráneo Central, una de las más mortíferas del mundo, cuando trataban de viajar de forma irregular a Europa en embarcaciones precarias fletadas por mafias que se lucran en Túnez y el oeste de Libia.

Con información de EFE.

Redes sociales

Categorías