Deporte

Mina y Gomes no debutarán en Everton hasta el mes que viene

Los más recientes fichajes del Everton, el central colombiano Yerry Mina y el centrocampista portugués André Gomes, ambos originarios del Barcelona, no harán su debut con su nuevo equipo hasta el mes que viene, informó este jueves Marco Silva, técnico de los ‘Toffees’.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros), mientras que Gomes está cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

«Parece que no van a estar listos hasta después del parón de selecciones. Entonces empezarán a entrenar con el grupo», aseguró hoy Silva en la rueda de prensa antes del partido contra el Bournemouth.

«La semana que viene veremos cómo están, pero a día de hoy podemos decir que no creo que puedan jugar hasta después del parón», apuntó. «Es importante recuperar a todos los jugadores y que estén listos. Estamos trabajando para que estén todos al mismo nivel; así seremos más fuertes», explicó el técnico luso.

Triste pero así son las cosas, ni Mina ni Gomes, quienes ya se han perdido las primeras dos jornadas de campeonato, y que tendrán que esperar por lo menos tres semanas y me dias para vestir la casaca de su nuevo equipo, aunque otro de los refuerzos del último día de mercado, el brasileño Bernard -llegado gratis del Shakhtar Donetsk-, podría hacer su debut este mismo fin de semana contra el Bournemouth.

«Bernard ha mejorado mucho y ha trabajado bien, por lo que mañana (viernes) tomaré una decisión», comentó Silva.

Redes sociales

Categorías