Nacional Noticias más destacadas

Continúa búsqueda intensiva de jóvenes extraviados en El Ávila

Más de 150 funcionarios trabajan en la operación de búsqueda

El martes en la noche se cumplieron 72 horas desde que los adolescentes Emmanuel David Janzen (16) y Karina de los Ángeles Machado (14), se extraviaron en El Ávila, por lo cual  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) oficializaron la desaparición de los jóvenes.

Motivado a ello, el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó que este miércoles  a través de su cuenta Twitter, que se intensificará las labores de búsqueda de los menores de edad desaparecidos en El Ávila desde el pasado sábado en horas de la noche.

Explicó que unos 150 funcionaron están a cargo de la operación y que el día de ayer sobrevolaron los sectores de Quebrada Quintero, Estribo de Duarte, Quebrada Nieves, Quebrada Paraíso y Santa Rosa del Ávila. También aseguró que se iniciará la etapa de ubicar campamentos de avanzadas en No te apures, La Silla de Caracas y Sabas Nieves II.

“Para mañana está planificado otro sobre vuelo con un helicóptero 412 de la GNB para apoyar la operación de búsqueda en el Waraira Repano” aseguró el rescatista.

Desde la mañana del pasado domingo personal de rescate revisaron las zonas cercanas a Sabas Nieves y No te Apures, ya que eran los lugares donde transitaban los jóvenes en su ascenso a la montaña, según detallaron sus familiares.

Los padres de los adolescentes indicaron que el último contacto telefónico con sus hijos había sido a las 9:00 de la noche del sábado. Detallaron que Machado nunca había subido a El Ávila pero hace varios meses se inició en un campamento de exploradores afiliados a los Scouts de Venezuela. Y que Janzen visitaba el cerro con cierta frecuencia, junto a su hermano mayor.

 

Redes sociales

Categorías