Política

ANC regulará las redes sociales en el país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que ese órgano regulará el uso de las redes sociales en el país, a través de la Ley Constitucional Contra el Odio y la Intolerancia para la Convivencia Pacífica, cuya discusión se inició el martes.

Rodríguez informó que la ANC buscará imponer penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales, es decir, empresas como Facebook y Twitter, luego que usuarios venezolanos emitieran mensajes a través de sus cuentas, que a su juicio calificarían como “delitos de odio”.

“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver con la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia así como fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, dijo Rodríguez.

La presidente de la ANC se refirió al “escrache” que sufrió su hermano y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en México, cuando un venezolano le gritaba “asesino” mientras transitaba por una calle.

“Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas. Esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuela y por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación”, sostuvo.

Según Rodríguez, en Venezuela las redes sociales se han convertido “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo”.

En tal sentido, cree que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”, lo cual se definiría en el marco jurídico de la Ley Contra el Odio y la Intolerancia.

Rodríguez añadió, además, que tienen previsto recibir en la ANC a “víctimas afectadas por el odio y la violencia suscitadas por los hechos de los últimos tres meses en Venezuela”.

Manifestó que Venezuela ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica diseñada en los centros imperiales para llevar a Venezuela a una confrontación fraticida a través del impulso y la promoción del odio”. Y ante ello, consideró, el Estado debe actuar.

Rodríguez acusó a los partidos de oposición de ser los que han promovido “el odio racial, clasista y político” en el país.

Redes sociales

Categorías