Tecnologia

Google – Alphabet se alía con Intel

Alphabet Inc e Intel hacen más tangible la tecnología 3D
Alphabet Inc e Intel hacen más tangible la tecnología 3D
Alphabet Inc e Intel hacen más tangible la tecnología 3D

 

NOTIGLOBO

La prestigiosa empresa desarrolladora de procesadores trabajará de la mano con Alphabet Inc. para llevar tecnología 3D a los dispositivos Android. Google ha revelado que su Project Tango contará con la tecnología RealSense de la empresa de californiana para que los smartphones que cuentan con el sistema operativo de la compañía de Mountain View le permita a sus usuarios ver imágenes tridimensionales.

Unos sensores especiales, capaces de registrar el movimiento y hacer mapeo 3D forman parte de esta tecnología, que necesita de una doble cámara para poder operar de manera eficiente. Por su parte Intel ha desarrollado una cámara con la capacidad de escanear objetos en tercera dimensión, para que las imágenes percibidas sean procesadas por un dispositivo.

El dispositivo que se encuentra desarrollando Alphabet posee una pantalla de alrededor de 6 pulgadas en formato HD. El procesador se trata de un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop 5.0.1. Las cámaras incorporadas que permiten el funcionamiento de la tecnología 3D son varias y pueden verse en la parte posterior del terminal.

El portal Engadget tuvo la oportunidad de probar este dispositivo, además de conocer su comportamiento en el demo de un juego estilo shooter que lleva por nombre Tango Blaster. Cuando el smartphone es colocado sobre una base que simula una pistola, funciona como pantalla, a la vez que permite disparar y esconderse detrás de las paredes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías