Audi nombró a Mattia Binotto, como director de su proyecto de Fórmula 1 como parte de una importante reorganización de la escudería. La noticia fue dada a conocer en un comunicado emitido este martes.
Audi anunció que Binotto se unirá al equipo como director de operaciones y director técnico a partir del 1º de agosto para dirigir los trabajos de cara a su debut en 2026.
Su llegada se produce después de que Andreas Seidl, CEO de Sauber, y Oliver Hoffmann, hasta ahora presidente del consejo de administración, abandonaran el proyecto.
El importante cambio de dirección se produce en un momento en el que Audi acelera los preparativos para su entrada en la F1, en el que cada vez está más claro que necesita aumentar su control de la operación y levantar la infraestructura de la compañía. Sauber es el único equipo que no ha conseguido puntuar esta temporada.
Lee también: Oscar Piastri gana su primera carrera en la F1
Recientemente, Audi aceleró su adquisición total del equipo Sauber en un intento de asegurarse de que se ponía al frente con la puesta en marcha de lo que necesitaba de cara a la campaña de 2026.