Portada Mundo

¿Qué hizo Claudia López para ayudar a venezolanos en Colombia?

¿Qué hizo Claudia López para ayudar a venezolanos en Colombia?
"Con mucho orgullo Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana", indicó López. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López inauguró el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados, en este serán atendidos venezolanos que salen de su país en busca de otras oportunidades fuera de la crisis.

López argumentó: “Muchas otras naciones nos han dado la mano a los colombianos cuando lo hemos necesitado. Con mucho orgullo Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana. Es lo que nos corresponde, son nuestros hermanos, vecinos, somos su primera opción de refugio”.

La ubicación específica donde se estableció el mencionado proyecto es Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy, Colombia.

En esta línea, la autoridad de Bogotá explicó “Nos han apoyado diferentes entidades para crear aquí, en esta estructura de integración social, un nuevo centro de atención al migrante o a personas que buscan refugio o que están retornando”.

Entre los servicios que ofrecerán destaca estabilización, atención humanitaria, también ayuda con comida y ropa que quienes lo requieran.

Desde la alcaldía expresaron: “El mundo necesita más amor, solidaridad y comprensión. En Bogotá le damos la mano a personas migrantes y refugiadas poniendo a disposición la oferta institucional que tenemos para la garantía de sus derechos”.

Le puede interesar: Entérate sobre lo que pasará en la frontera de Chile

La alcaldesa resaltó que este trabajo pretende fortalecer el compromiso humanitario y social para los ciudadanos que lo necesiten.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías