Deporte

¡La espera terminó! Inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020

¡La espera terminó! Inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Las medidas de seguridad han sido estrictas para que los Juegos Olímpicos (JJOO) sucedieran este 2021. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- La llama olímpica comienza a iluminar el escenario competitivo mundial que tiene lugar en Tokio, la capital Japonesa, este 23 de julio a las 7 de la mañana hora Venezuela y 8 de la noche hora del país asiático se dio la ceremonia inaugural.

Las medidas de seguridad han sido estrictas para que los Juegos Olímpicos (JJOO) sucedieran este 2021, ya que debido a la pandemia del covid-19 fue aplazado, es por ello que se habla de competencias de 2020 porque era el año reglamentario para que esto sucediera.

El escenario de los JJOO estuvo marcado por algunas protestas, debido a que muchos habitantes estuvieron en desacuerdo con la realización del evento deportivo, no obstante, las autoridades de Japón implementaron distintos protocolos para evitar contagios por coronavirus, factor que generaba preocupación.

Contenido

Difusión de JJOO en Venezuela

La inauguración fue transmitida por el canal nacional Tves, luego de la polémica surgida por un presunto bloqueo de los pagos de derechos para trasmitir las competiciones que se mantendrán hasta el 8 de agosto.

Con respecto a este tema el ministro de Deportes, Mervin Maldonado expresó: “En este momento queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos y es que ha confirmado el Comité Olímpico Internacional que el país contará con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la ceremonia de clausura y de todos los detalles; nos sentimos muy contentos”.

En adelante, los amantes del deporte podrán ver las competiciones a través de Tves.

Le puede interesar: ¿Quiénes serán las atletas latinoamericanas más destacadas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Venezuela dice presente en Tokio

La selección ha sido muy reducida, en suelo japones se encuentran solo 40 atletas, entre los que destacan en salto triple Yulimar Rojas, en karate Antonio Díaz, pesas Julio Mayora, por la disciplina de esgrima Rubén Limardo y por bicycle motocross Daniel Dhers, entre otros destacados deportistas.

Yulimar Rojas, no puedo estar presente en la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos, ella era abanderada junto al sensie Díaz.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1418524483158122504

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías