Mundo

¡Expectativa! OPS confirmará pronto  vacunas anticovid que llegarán a Venezuela

Diputados de oposición rechazaron las declaraciones de Maduro sobre las vacunas gestionadas por el Covax
Desde las filas opositoras continuarán trabajando para lograr el ingreso de los cargamentos con los antídotos gestionados por el mecanismo Covax. Foto Referencial cortesía


NotiGlobo.- Autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informaron que pronto se dará a conocer el tipo y la cantidad de vacunas anticovid-19 que el Gobierno nacional pedirá para Venezuela a través del mecanismo Covax.


Al respecto el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que Venezuela cambió su modalidad de acuerdo con Covax.


Asimismo, indicó que existe una preparación para implementar la vacunación en todo el país. En ese sentido, destacó que la Organización Panamericana de la Salud trabaja con socios, el Ministerio de Salud y la red de servicio sanitario para implementar el plan de inmunización.

«En esa modalidad tendrá que decidir qué vacunas acepta de las que estén disponibles. Esas conversaciones se realizarán muy pronto. De tal manera que sabremos cuál es la vacuna y la cantidad de dosis que llegaría a Venezuela”, dijo Ugarte en conferencia de prensa.

Lea también: EEUU aplica nuevas sanciones contra Cuba


Por su parte, Jairo Méndez Rico, asesor para enfermedades virales de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Venezuela ha incrementado su capacidad para la vigilancia genómica del SARS-CoV-2.

Redes sociales

Categorías