Mundo Notiglobo

Europa: Vacuna de Moderna podrá usarse en adolescentes

NotiGlobo.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna anticovid Moderna en adolescentes entre 12 y 17 años, informó el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la EMA este viernes.

Los expertos aseguraron que el fármaco cumple con los requisitos para ser inoculado en la población juvenil, por lo que podrá ser usado en los 27 países de la Unión Europea.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, se puede leer en un comunicado del regulador europeo.

Los estudios concluyentes se realizaron en 3.732 jóvenes, de los cuales 2.163 recibieron la vacuna y el resto un placebo. De los vacunados, ningún joven desarrolló la enfermedad, al tiempo que todos generaron una respuesta de anticuerpos.

Lea también: ¡Expectativa! OPS confirmará pronto  vacunas anticovid que llegarán a Venezuela

«Estos resultados permitieron concluir al CHMP que la eficacia de Spikevax entre los jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos», concluyó la agencia.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías