Mundo Portada

Entérate sobre lo que pasará en la frontera de Chile

Entérate sobre lo que pasará en la frontera de Chile
Los ciudadanos que han recibido la dosis contra el coronavirus podrán tener un poco más de libertades. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El próximo 26 de julio Chile abrirá sus fronteras para recibir a su connacionales y residentes extranjeros que han completado las dosis de vacunación anticovid-19, mientras, los turistas aún tendrán la entrada restringida, pero con algunas excepciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que “Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carnet que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio”.

Desde el mes de abril las autoridades chilenas cerraron completamente sus fronteras, y quienes lograban ingresar debían cumplir una cuarentena en un hotel sanitario que dispusiera el Estado, misma medida que continúa rigiendo para las personas no inmunizadas.

Los ciudadanos que han recibido la dosis contra el coronavirus podrán tener un poco más de libertades como asistir a teatros, cines, gimnasios y otros espacios, esto luego que la nación pasara una segunda ola de contagios que puso en jaque al sistema sanitario entre marzo y junio.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris ofreció un balance sobre el comportamiento de la infección, la cual deja 1.861 afectados y 181 nuevas muertes durante las últimas 24 horas, ante estos números explicó, “Se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que se ha derrotado al virus y se deben mantener todas las medidas sanitarias”.

En total Chile lucha contra 1,6 millones de contagios y sumó a la lista negativa 34.792 víctimas desde que inició la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: EEUU aplica nuevas sanciones contra Cuba

Con respecto a los refuerzos de vacunas, las autoridades estudian si es posible que apliquen una tercera dosis con miras a evitar rebrotes o contagios por la variante delta.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías