Entretenimiento Portada

Amy Winehouse será recordada con 2 estrenos de documentales

Amy Winehouse será recordada con 2 estrenos de documentales
En el 2016 el documental de Asif Kapadia, Amy, obtuvo una estatuilla Óscar en la categoría Mejor Largometraje Documental. Foto cortesía

Andreína Vies.- Tras cumplirse 10 años de la trágica muerte de Amy Winehouse una de las voces más potentes del jazz, soul y blues, serán estrenados dos documentales para rendirle tributo y dar a conocer su vida más allá de los infortunios que la marcaron.  

Pese a que Winehouse tuvo una corta carrera musical el interés por ella no se detiene, una muestra de ello es el trabajo realizado por la BBC, donde se conocerán otros escenarios de la vida de la fallecida artista británica, para ello se enfocaron en recopilar visiones de su madre, familiares y amigos que nada tienen que ver con los tormentos que rodeaban su existencia, este lleva por título Reclaiming Amy.

Otro audiovisual que también será difundido es el largometraje fue llamado Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, en este se conocerá la relación cercana que tenía la cantante con su ahijada  Dionne Bromfield, con base a los relatos de esta se construye otra arista distinta a la que se ha conocido de Amy.

En este sentido Dionne expresó: “Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que ha luchado contra la adicción y, en su lugar, exponga a la persona maravillosa que fue mi madrina”. El estreno estará a cargo de MTV Latinoamérica el 29 de julio, posteriormente estará disponible en la plataforma Paramount+.

En el 2016 el documental de Asif Kapadia, Amy, obtuvo una estatuilla Óscar en la categoría Mejor Largometraje Documental, en este se mostró cómo fue la lucha de la interprete con los excesos de sustancias antes y durante su despegue artístico.

Amy cautivó a sus fanáticos durante el año 2003 cuando lanzo una discografía en honor al ícono musical Frank Sinatra, en cada tema esta mostró su calidad vocal e interpretativa; para el 2006 estrenó su segundo trabajo llamado Back to Black, el cual estuvo dedicado al desamor que sufrió al involucrase sentimentalmente con Blake Fielder-Civil.

Le puede interesar: ¡Chyno cuenta cómo ha sido su recuperación!

Back to Black logró vender 20.000.000 de copias en el mundo, esto le valió seis nominaciones al Grammy, alzándose con cinco de estos reconocimientos, entre los que destacan Canción del Año por Rehab, Grabación del Año y Mejor Artista Nueva.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías