Mundo Portada

Senado chileno aprobó el retiro del 10% de Fondos de Pensiones

Senado chileno aprobó el retiro del 10% de Fondos de Pensiones
Con 29 votos de aprobación el Senado de Chile dio visto bueno al proyecto de ley que permitirá a la ciudadanía retirar un anticipo del fondo de pensiones. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- Cientos de habitantes de Santiago de Chile y otras ciudades del país celebraron la noche de este miércoles la votación del Senado a favor de que la ciudadanía pueda retirar el 10 por ciento de los depósitos realizados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Lo que inició como un proyecto de ley aprobado primeramente el pasado 15 de julio por la Cámara de Diputados pasó a ser oficial este 22 de julio con 29 votos de aprobación, donde se incluyen cinco senadores del gobierno de Sebastián Piñera, 13 fueron en contra y una abstención.

En adelante, los artículos de esta ley irán a revisión detallada, luego de este proceso el texto vuelve a la Cámara de Diputados para una votación definitiva de urgencia. Esta iniciativa surge desde la bancada opositora a Piñera y busca dar respuesta a la población que está siendo víctima de la crisis económica generada desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Las inundaciones en Bangladesh dejan 86 muertos

Por su parte, el ejecutivo chileno no está de acuerdo con la entrada en vigencia de esta ley, a su juicio el proceso está generando crisis política.

Redes sociales

Categorías