Nacional Portada

Pensionados y jubilados del IVSS fueron reprimidos mientras reclamaban sus derechos

Pensionados y jubilados del IVSS fueron reprimidos mientras reclamaban sus derechos
pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) exigen mejoras en el pago. Foto extraída de la página web Efecto Cocuyo.

Andreína Vies.- La mañana de este jueves un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) se dio cita en el centro de Caracas en una manifestación pacífica para reclamar pensiones y salarios dignos, sin embargo, fueron reprimidos.

Desde las 8:00 de la mañana las personas convocadas por la Intersectorial de Jubilados y Pensionados se encontraron para demandar sueldos que les permitan cubrir los gastos de la canasta básica, otra de las exigencias es poder acceder al sistema de salud y seguridad social, es por ello que estos ciudadanos entregaron en la Vicepresidencia de la República un documento planteando estos puntos.

Cerca de las 10:00 de la mañana los adultos mayores y periodistas que se encontraban en la concentración fueron agredidos y otros detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y civiles integrantes de los llamados “colectivos”.

Le puede interesar: MP designa fiscales para investigar torturas en “plena vía pública”

Entre los detenidos figuran dos protestantes y el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, mientras, la periodista Esteninf Olivarez de Unión Radio y su camarógrafo fueron agredidos mientras cubrían la noticia.

Redes sociales

Categorías