Noticias Notiglobo Política

Oposición precisa nuevo pacto unitario, dice Juan Pablo Guanipa

Nelson Gimón.- Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), participó en el ‘Foro Iniciativas para Cesar la Usurpación en Venezuela’, evento organizado por el Interamerican Institute for Democracy, y allí aseguró que en el país se está planteando un nuevo pacto unitario.

“Nosotros siempre hemos dicho que en el movimiento democrático las diferencias son válidas, pero cuando transcienden a la opinión pública con pisos de conflictividad hace mucho daño, y ese es el caso actualmente”, dijo, agregando que desde el 5 de julio fue planteada la necesidad de construir una nueva unidad.

El legislador señaló que esa realidad es una oportunidad para redefinir todo de nuevo de manera urgente. “Lograr el cambio político en Venezuela debe ser el primer objetivo. Quienes estén comprometidos en hacer comparsa con la dictadura de Nicolás Maduro, no cabrían en esta alianza”, puntualizó.


Lea también: Fracción 16 de Julio conmemora 3 años del plebiscito, pide no desviarse del mandato popular


Sobre ese cambio político, Guanipa planteó varias tesis que se manejan. “La intervención militar extranjera es una tesis que está allí pero la veo poco probable. Están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil. No podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, espetó.

El dirigente cree que la oposición venezolana debe asumir una estrategia múltiple y lograr que cada una de esas tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos. “A Venezuela le hace falta ver a sus dirigentes políticos, estudiantes, empresarios, trabajadores, iglesias, universidades, sociedad civil en general, mostrarse ante el país con una sólida decisión de lucha”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías