Mundo Portada

Inundaciones en Bangladesh dejan 86 muertos

Las inundaciones en Bangladesh dejan 86 muertos
Son 21 distritos de los 64 existentes en Bangladesh donde se han registrados las pérdidas humanas. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Las lluvias caídas estos últimos días en Bangladesh empeora la situación de inundaciones que se viene generando desde el pasado 30 de junio, desde esta mencionada fecha hasta este jueves 23 de julio el centro de coordinación de respuesta a desastres contabilizó en su informe diario la muerte de 86 personas.

Son 21 distritos de los 64 existentes en Bangladesh donde se han registrado las pérdidas humanas, según el balance ofrecido por las autoridades de prevención de desastres “71 personas murieron por ahogamiento, una por diarrea, otra por causa desconocida, ocho por relámpagos y cinco por mordeduras de serpientes”.

Otras de las consecuencias que dejan los temporales en el país asiático son daños en infraestructuras, viviendas, carreteras, autopistas y cultivos, hasta el momento el Ministerio de Manejo de Desastres y Socorro informó que más de 2,8 millones de ciudadanos se han visto afectados, 1 millón permanece aislado y en zonas inundadas.

Lea también: Japón aprueba segundo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

La India, Bangladesh y Nepal han sido los países más afectados por las anegaciones monzónicas presentadas entre junio y julio, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja son más de 9,6 millones de personas que sufren los embates de la naturaleza.

Redes sociales

Categorías