Noticias Política

Gobierno denuncia violación de espacio aéreo venezolano por aeronaves norteamericanas

Jorge Rodríguez aseguró que se trata de aeronaves de espionaje norteamericano con una intención agresiva contra Venezuela
Jorge Rodríguez aseguró que se trata de aeronaves de espionaje norteamericano con una intención agresiva contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que durante la madrugada del 19 de julio “una aeronave espía” EP-30 “de Estados Unidos (EE.UU.)” irrumpió “en una zona de exclusivo control de Venezuela“, y cifró en total 78 las “violaciones al espacio aéreo” venezolano. 

Durante una rueda de prensa este lunes, advirtió incluso que “en este instante, una aeronave similar EP-30 se encuentra otra vez incursionando en la región de información de vuelo” y sostuvo que no se trata de “aviones con carga humanitaria“.

Insistió que se trata de “aeronaves de espionaje norteamericano” con una “intención agresiva contra Venezuela”. Dijo que son “aviones con capacidad de llevar misiles y torpedos, de la Armada de los Estados Unidos (EE.UU.)”.

Asimismo, argumentó que  la “incursión agresiva y peligrosa” de EE.UU. “ponía en serio riesgo la aeronáutica en esa zona de tránsito aéreo“.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...