Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara completó la barrida y se metió a la final

El conjunto Guaros de Lara jugará la gran final de Liga Profesional de Baloncesto (LPB) por segundo año consecutivo, luego que este domingo los crepusculares derrotaran 75-73 a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, completando así la barrida en esta serie semifinal.

El compromiso dominical arrancó extrañamente lento y con ambos equipos turnándose el liderazgo, mostrando una paridad hasta entonces poco vista en la serie. La ofensiva larense volvió a dejar de manifiesto su dinamismo al tener como protagonistas a siete jugadores, contrario a unos Gigantes que dejaron todo el peso en solo tres. Al final del primer cuarto, las cosas quedaron 18-18.

Guaros se vio mejor en el segundo cuarto, cuando se reencontró con su juego y retomó el control del choque hasta pasarlo a liderar por 14 puntos de diferencia. Ese lapso lo ganó de calle el cuadro larense por 23-10, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 41- 28. Mario Little con 10 puntos, Gregory Vargas y Néstor Colmenares con 7 unidades cada uno, fueron los más destacados en la primera mitad.

Ese despertar crepuscular, sin embargo, no volvió a aparecer pues, a la vuelta del medio tiempo, todo fue para Guayana. Los locales se llevaron el tercer y cuarto tramo por 28-20 y 17-14 respectivamente, mostrando una garra que, sin embargo, no les alcanzó. Se quedaron cortos en sus aspiraciones de arrebatar la victoria a unos Guaros que manejaron bien la presión y terminaron imponiéndose 75-73.

Gregory Vargas finalizó con 13 puntos, José Vargas con 11 unidades y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se fajó con 11 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. Guaros termina de por vida en postemporada ante Gigantes, con registro de 7-1. Estos playoffs se mantienen impecables con balance de 7-0.

Próxima parada: Trotamundos en la final

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, se estará midiendo en la final de la LPB a Trotamundos de Carabobo, conjunto que también barrió su serie versus Panteras de Miranda. Los primeros dos partidos de la fase decisiva del torneo serán el próximo sábado y domingo 28 y 29 de julio, en el Domo Bolivariano desde las 7:00 pm.

Redes sociales

Categorías