Finanzas Noticias Portada

Hyundai instalará planta de producción en México

Hyundai aspira a fabricar un mínimo de 200.000 unidades anuales en Nuevo León
Hyundai aspira a fabricar un mínimo de 200.000 unidades anuales en Nuevo León
Hyundai aspira a fabricar un mínimo de 200.000 unidades anuales en Nuevo León

NOTIGLOBO

 Nuevo León ha sido el estado escogido por Hyundai para la instalación de una planta de producción de vehículos en México. La empresa hará una inversión de 1.500 millones de dólares, con la intención principal de darle abastecimiento al mercado deEstados Unidos.

Hyundai aspira a crear 3.000 nuevos puestos de trabajo y a fabricar un mínimo de 200.000 unidades anuales de las marcas Hyundai y Kia Motors. Productividad laboral, estabilidad del mercado de trabajo, infraestructura y conectividad son algunas de las ventajas de Nuevo México en relación con otras entidades del país azteca, así como también su proximidad geográfica con Estados Unidos y la conectividad a través del ferrocarril.

Hyundai elegiría entre el municipio de Pesquería o el parque industrial Interpuerto Monterrey para instalar la planta, luego de haber descartado erigir esa infraestructura en Baja California, Guanajuato y Jalisco. La empresa estaría ubicada, así, a unos 200 kilómetros de Estados Unidos.

Nuevo León produce un tercio de las autopartes del país azteca y encabeza las estadísticas nacionales en materia de producción de camiones. Representantes de la Gobernación de esa entidad viajaron hasta Corea del Sur para reunirse con ejecutivos de Hyundai y Kia Motors, a fin de atraer tan importante inversión automotriz.

@notiglobo

Archivo

Categorías