Deporte

Venezuela debutó con triunfo en la Copa América

Venezuela debutó con victoria en la Copa América tras vencer 2-1 a la sección ecuatoriana, en el choque que se disputó en el Levi´s Stadium.

Ecuador fue superior en el inicio del juego y aprovechó su rapidez por las bandas para generar peligro en el área venezolana. Las dos acciones más claras en el primer tiempo las tuvo la selección meridional, que en una jugada a balón detenido y un mal despeje de los zagueros venezolanos, colocaron el marcador 1-0 antes del descanso.

Por su parte, Venezuela encontró los espacios para desarrollar su juego tras la expulsión del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 22. La selección tricolor atacó constantemente por la banda izquierda generando su acción de gol más clara, pero el guardameta ecuatoriano con rápidos reflejos truncó la amenaza venezolana.

Lee también: Genk de Bélgica se refuerza con poder venezolano

Iniciado el segundo tiempo, la Vinotinto llegó al área ecuatoriana en reiteradas ocasiones, hasta que en el minuto 65 jugaron rápido en un saque de banda para abrir los espacios y conseguir el gol del empate en los botines de Jhonder Cádiz.

Nueve minutos más tarde, en el 74, Venezuela le dio vuelta al marcador tras un rebote del arquero ecuatoriano ante un cabezazo de Salomón Rondón. En ese rebote, Eduard Bello estuvo atento para rematar y mandar el balón a la red.

Estos equipos se han visto las caras en 33 oportunidades. El balance favorece a los ecuatorianos con 15 juegos ganados contra 12 del combinado venezolano. En seis cotejos han igualado en el marcador.

La última ocasión que estas oncenas se enfrentaron en este tipo de competiciones, fue en 2021 cuando igualaron en el electrónico a dos goles.

La Vinotinto queda como líder de grupo con tres puntos. Su próximo enfrentamiento será contra el combinado de México el próximo 26 de junio.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías