Deporte

Max Verstappen se adueñó de la pista en Barcelona

Verstappen no generó equivocación desde que en la tercera vuelta se puso a la cabeza de la carrera (Foto imagen referencial: Red X @f1)

El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el Gran Premio de España, décima cita del Mundial, para agrandar su condición de favorito a un cuarto título seguido, mientras los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron sexto y duodécimo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya trajo la tercera victoria seguida del piloto de Red Bull en la Ciudad Condal y un nuevo golpe en la mesa, que afianza otro poco su condición de favorito al título tras su victoria hace dos semanas en Canadá.

Mad Max‘ no deja respiro a sus rivales, a pesar de que McLaren sigue apretando, muy cerca de nuevo Lando Norris, segundo, y que Mercedes recuperó prestaciones en su paso por España, con Lewis Hamilton tercero.

Eventos en España

Verstappen no generó equivocación desde que en la tercera vuelta se puso a la cabeza de la carrera, lo que aseguró su victoria en suelo español.

Mientras tanto, Norris no supo defender la pole, sobre todo ante un George Russell (Mercedes) que fue el mejor con el semáforo en verde ganando tres posiciones por fuera. No obstante, su velocidad no le alcanzó como para evitar que el Red Bull comandara la carrera poco después, en una gran oportunidad perdida por el equipo naranja.

La salida no cambió la posición de Sainz, que de hecho se puso quinto adelantando a su compañero Charles Leclerc. Ambos Ferrari se quejaron el uno del otro por radio.

Por otro lado, Alonso, que salió décimo, lo hizo bien, pero en la congestión de la primera curva tuvo que abrirse y perdió posiciones para ver esfumarse casi la opción de sumar puntos.

De interés: La Vinotinto se estrenó con victoria en la Copa América

El Sumario

Con información de redes sociales y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías