Deporte

Barcelona recibirá la salida del Tour de Francia en 2026

Tour de Francia 2026 - BarcelonaTour de Francia 2026 - Barcelona
La capital catalana tomará el relevo de Florencia y de Lille (Fuente de imagen referencial: @As_Ciclismo)

El SumarioBarcelona recibirá la salida del Tour de Francia 2026, anunció esta semana el alcalde barcelonés, Jaume Collboni.

La capital catalana tomará el relevo de Florencia, que acogerá la salida del Tour en la edición de 2024, y de Lille, de donde partirá la carrera en 2025.

Aunque el compromiso con la «Grande Boucle» en este 2026 irá más allá de la salida, tal como adelantó Collboni: «Estamos trabajando para que el acuerdo incluya las tres primeras etapas en territorio catalán, que se anunciarán en los próximos meses».

Una apuesta que, según reveló, costará unos 7.000.000 de euros, «que compartirán las tres Administraciones»: el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

Collboni subrayó que el Tour es «mucho más que un evento deportivo», debido a que se trata de «una gran fiesta de hermandad europea» cuyos valores están alineados «con una ciudad que ama la bicicleta».

El anuncio culminó con la firma protocolaria del acuerdo entre el alcalde de Barcelona y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, también presente en el acto y que destacó «el trabajo persistente» de la capital catalana para lograr por fin la «Grand Départ» (Gran Partida) de la carrera francesa.

De interés: Wimbledon destinará € 177.000 a los conflictos de Ucrania y Gaza

El Sumario

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías