Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Oficial! Unión Europea concede estatus de candidato a la adhesión a Ucrania y Moldavia

¡Oficial! Unión Europea concede estatus de candidato a la adhesión a Ucrania y Moldavia - FOTO

NotiGlobo.- La Unión Europea (UE) acordó este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque, siguiendo el dictamen de la Comisión Europea que avaló la semana pasada dar este paso. De este modo, el organismo tomando una decisión sin precedentes al aceptar la candidatura de un país en guerra.

“Reconocemos la perspectiva europea de Ucrania, Moldavia y Georgia. Hemos decidido dar el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia, y estamos listos para dárselo a Georgia cuando se aborden una serie de prioridades”, confirmó en rueda de prensa el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Es un momento histórico y un mensaje fuerte de unidad y determinación”, valoró, añadiendo que los dirigentes europeos han compartido el momento con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y que harán lo propio con la presidenta moldava, Maia Sandu, y el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

LEA TAMBIÉN | Zelenski pide ingreso formal de Ucrania en la Unión Europea

Por su lado Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, celebró que es un buen día para Europa y un momento definitorio para la UE. “Son parte de la familia europea y esta decisión histórica lo confirma. Les da la perspectiva de la adhesión a la UE y establece el camino a recorrer”, recalcó.

“Estoy convencida de que la decisión fortalece a todos, a Ucrania, Georgia y Moldavia, ante la agresión rusa y a la UE porque muestra una vez más al mundo de que estamos unidos y fuertes ante amenazas externas”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías