Notiglobo Mundo Noticias Portada

Taiwán denuncia nueva incursión en su espacio aéreo por parte de aviones militares chinos

Taiwán denuncia nueva incursión en su espacio aéreo por parte de aviones militares chinos - FOTO

NotiGlobo.- Taiwán denunció este jueves la incursión de al menos 22 aviones militares del ejército chino en su zona de identificación de defensa aérea, significando esta la segunda irrupción de este tipo en lo que va de semana. La información la reveló vía comunicado el Ministerio de Defensa del país isleño.

Las autoridades explicaron que la incursión trata de dos aviones de detección y control de radares de largo alcance, diez cazas, ocho cazabombarderos y dos bombarderos estratégicos.

Taipéi ya denunció el martes que otros 29 aviones militares chinos sobrevolaron su espacio aéreo, específicamente en el sudoeste de la isla, denunciando una violación territorial que ya se ha dado al menos nueve veces en lo que va de mes.

LEA TAMBIÉN | China a EEUU: El problema de Taiwán es puramente un asunto interno de Beijing

Cabe recordar que las fuerzas chinas realizan ejercicios y patrullas en la zona del estrecho de Taiwán de forma habitual, y que ya han llevado a cabo sucesivas irrupciones en su espacio aéreo en los últimos meses, la de mayor de ellas a mediados de enero, cuando cerca de 40 aviones participaron en una operación sobre la mencionada zona de identificación.

DATO: Las relaciones entre Pekín y Taipei quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán. Los vínculos entre ambos territorios solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías