Nacional Portada

Liga de Fútbol venezolana suspende actividades para guardar respeto a la memoria de Christian Toni

Liga de Fútbol venezolana suspende actividades para guardar respeto a la memoria de Christian Toni
Liga de Fútbol venezolana suspende actividades para guardar respeto a la memoria de Christian Toni. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Luego de la trágica muerte de Christian Toni, quien era presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, la Liga de Fútbol venezolana dio a conocer que las jornadas de balompié de primera y segunda división han quedado suspendidas.

En un mensaje la liga destacó: “Informamos a la comunidad del balompié venezolano la suspensión de las actividades del fútbol profesional correspondientes a las jornadas 18 de la Liga FUTVE y la jornada 12 de la Liga FUTVE 2 por el duelo que nos embarga tras el fallecimiento (de) Christian Gerardo Toni Peña, presidente de Estudiantes de Mérida”.

Recordemos que este miércoles la aeronave donde viajaba Toni; Guillermo Vargas (capitán de la aeronave); Milton Quigua (copiloto), y los pasajeros: Aldo Camacho, Ronald Camacho y Juan Barajas sufrió una caída a tierra que dejó un saldo de seis fallecidos.

Esta situación enlutó el mundo del fútbol en Venezuela, de hecho, la FVF exteriorizó su pesar ante la situación; mientras, que Estudiantes de Mérida destacó que desde la llegada de Toni a la presidencia hubo un cambio positivo en la organización.

Le puede interesar: Casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes no deben quedar impunes, sentenció Cecodap

Durante el manejo de Toni, los profesionales del fútbol lograron cuatro clasificaciones a la Copa Sudamericana de la Conmebol, una a la Libertadores y el título del Torneo Apertura en el año 2019.

Es por ello que en honor a la memoria de Christian Toni no tendrán actividades próximamente.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1539745048832757764?s=20&t=suWvHJK1BoZxpy2saGbHeQ

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías