Mundo Notiglobo Portada

Irán y Rusia piden la eliminación de sanciones en pro del acuerdo nuclear

Irán
Irán y Rusia piden la eliminación de sanciones en pro del acuerdo nuclear

NotiGlobo.- Este jueves el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, pidió que eliminaran las sanciones económicas estadounidenses con el fin de salvar el pacto nuclear de 2015.

“Espero que se reanuden las conversaciones pronto”, dijo Abdolahian en una rueda de prensa junto a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien apoya dicha postura y está de visita en Teherán.

Desde marzo están paralizadas las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear, situación por la que Teherán culpa a Washington.

Por su parte, Lavrov afirmó que Estados Unidos (EEUU) “dificulta las conversaciones del acuerdo”, enfatizando que ese país “violó” las leyes internacionales al retirarse del acuerdo.

“Todas las sanciones sobre Irán que violan los términos del JCPOA (siglas en inglés del acuerdo) deben de ser eliminadas inmediatamente. Espero que Estados Unidos haga la elección correcta”, dijo Lavrov.

Lea también: La OMS se reunirá este 23J para analizar el tema de contagios por viruela del mono

En las últimas semanas han aumentado las tensiones por el programa nuclear iraní tras la resolución aprobada por la Junta de Gobernadores del OIEA contra Irán por su falta de transparencia.

Ese país y Rusia mantienen cercamos lazos políticos y hacen frente a sanciones estadounidenses.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías