Nacional Portada

Alvarado e Infante se retractan de señalamientos contra Lacava

Rafael Lacava.
EN. Rafael Lacava.

NotiGlobo.-Los defensores de Derechos Humanos, y miembros de las organizaciones de Provea y Centro Gumilla, Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, llegaron a un acuerdo conciliatorio con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, luego de que este los demandara por difamación.

“No hemos cometido delito en ningún momento. Nos retractamos públicamente de lo que dijimos en ese momento en el informe y que no ha habido interés de acusar al gobernador de Carabobo“, expresó Alvarado.

Manifestaron que si por sus «pronunciamientos pasados ha sido interpretado que pretendimos ponerle en tela de juicio, señalarle o sentenciarle, nos retractamos hoy de tales señalamientos», enfatizaron, al tiempo que reiteraron su capacidad de responsabilizarse «personalmente a cualquier individuo de situaciones tan delicadas.

«Si en un contexto relacionado a informaciones sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, mencionamos al Gobernador Rafael Lacava en ruedas de prensa, entrevistas y publicaciones digitales, aclaramos que no fue ni es nuestro propósito ponerle personalmente en tela de juicio», indicaron los voceros de Provea y Centro Gumilla al tiempo que  recalcaron que no tenían la intención «ni señalarle de forma específica, ni sentenciarle en lo particular», puntualizaron.

Te puede interesar: Casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes no deben quedar impunes, sentenció Cecodap

Redes sociales

Categorías