Portada Mundo

Conoce el balance sobre el sismo registrado este 22J en Perú

Etiqueta “temblor” continúa en tendencia este 26 de agostostrado este 22J en Perú
. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La noche de este 22 de junio la costa central de Perú fue sacudida por un sismo de  magnitud 6, afortunadamente los balances del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no reportan muertes ni heridos.

En esta misma línea, el COEN dio a conocer que no se presentaron daños en infraestructuras, mas las autoridades expertas en casos de evento naturales se encuentran monitoreando las zonas en riesgos.

En las plataformas de redes sociales las imágenes discrepan con los informes de los organismos competentes, ya que se notan casas destruidas en la ciudad de Mala, donde fue el epicentro del movimiento telúrico.

También hubo algunas obstrucciones en carreteras debido al desprendimiento de rocas, algunos edificios presentan grietas y daños menores en centros comerciales, mercados, incluso el techo del aeropuerto Jorge Chávez de Lima se vio afectado.

Le puede interesar: Lo que dijo Rodrigo Duterte sobre la vacunación anticovid-19

El temblor se registró a las 21:54 hora local, la profundidad fue de 32 kilómetros, su epicentro se localizó en el océano Pacífico a solo 33 kilómetros de la localidad costera de Mala. No fue reportada ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1407537477343092745

Redes sociales

Categorías